Posibles estrategias innovadoras
1. Aprendizaje basado en proyectos.
Los alumnos tienen un papel activo en su aprendizaje, y se les pedirá que investiguen una respuesta para dar a un problema del mundo real, para que al final, consigan crear una solución concreta. Para ello, podría realizarse un proyecto basado en alguna temática donde se le expongan diferentes preguntas a las que tendrán que dar una solución.
2. Mundo virtual.
Pensado para el ámbito del patrimonio cultural, los alumnos podrían conocer los diferentes monumentos y patrimonios culturales de su ciudad mediante un mundo virtual mediante páginas webs creada precisamente para ello.
3. Realidad aumentada.
Se podría realizar actividades mediante la realidad aumentada, como por ejemplo, colorear unos dibujos que, mediante una app llamada ''RA'', cobrarían vida. Con este método se estimula el lenguaje, haciendo que describan los personajes, objetos, situaciones que aparecen, etc.
4. Aprendizaje basado en retos.
Esta fue la estrategia que he elegido, basada en la gamificación, usando las TIC y con un aprendizaje basado en retos. Para ello, he elaborado un proyecto que podría introducirse en el aula con todos los pasos que se debería seguir en cada reto.
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